SFD2013

De Linuxtour
Saltar a: navegación, buscar

Wiki para organizar el Día de la Libertad del Software 2013

Logo para fondo claro.png

Acerca del SFD

El Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial de software libre y código abierto. Es un evento de educación pública, no sólo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento fue establecido en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de 2004, cuando alrededor de 70 equipos participaron. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y en el 2007, más de 330 equipos de cerca de 90 países celebraron el Día de la Libertad del Software.

Ese mismo año, el equipo SFD Nicaragua ganó el premio al mejor evento del Día de la Libertad del Software, junto a Nepal y Beijing.

En la celebración del SFD 2008, Nicaragua ganó nuevamente el premio al mejor evento, junto a Nepal y Filipinas.

En los años posteriores, el SFD 2013 se ha realizado en tres ocasiones en Nicaragua: 2009, 2010 y 2011.

Acerca de los organizadores

La Comunidad de Usuarios de Software Libre de Nicaragua (GUL-NIC) es una comunidad integrada por usuarios, desarrolladores y entusiastas de la filosofía Software Libre en Nicaragua.

Su principal propósito es el de promover el uso de tecnologías libres que sirvan cómo base para el desarrollo científico, social y económico de nuestro país.

GUL-NIC promueve y organiza eventos nacionales e internacionales relacionados con el Software Libre desde el año 2007.

Reuniones

Áreas

Las áreas se dividen en dos categorías. Áreas de trabajo (backstage del SFD) y áreas del evento (durante el SFD).

Backstage

Evento